| |
| Quimica del agua Hablemos sobre aditivos caseros, comerciales, tests y parámetros del agua , la forma en que debe mantenerse y, en caso de problemas, como debe ser corregido |

29-Jul-2010, 13:41
|
 |
Superfaunero: + de 100 post !!
|
|
|
|
subida de salinidad.
hola buenas la semana pasada compre un ventilador para mi nano de 60 l estaba el agua a 31g y con el magnifico ventilador me a bajado a los 25g alucino solo tiene 2 motores y es una pasada, la cuestion es que cada dia baja un litro o litro y medio de agua y sube la salinidad cada 2 o 3 dias a 1026 1027 tengo de poner 2 o 3 litros de agua destilada sin sal para volver a poner el agua estable 1024,es normal esto que me pase? es bueno esas subidas de salinidad tan bruscas? hago bien poniendo el agua destilada para regular el agua? a el ph no sube de 8,1 que puedo hacer? gracias
|

29-Jul-2010, 13:57
|
 |
Moderador
|
|
|
|
Es normal, no desesperes, piensa que con la evaporacíón se evapora agua pura y la sal queda dentro , con la consecuente subida de salinidad.
Lo que debes intentar es que no haya estas fluctuaciones y que el acuario sea lo más estable posible, esto lo conseguirás reponiendo cada dia ( sin excepción ) o montando un rellenador automático ( es mano de samto ) .
Saludos!!

29-Jul-2010, 19:53
|
 |
Superfaunero: + de 100 post !!
|
|
|
|
ok
eso que es? suena obsceno
huuuum
rellenador jejejeje
|

31-Aug-2010, 18:10
|
|
Faunero: + de 50 post!!!
|
|
|
|
Pues no, es una pena pero no da mas placer que el de olvidarte de rellenar cada dia a mano el agua evaporada, jeje Con el sump ya me venia un compartimento para hacer esa faena y por mas que miro por la noche no me rellena nada mas que el agua...
Un saludo.
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|