| |
| Equipos Skimmers, reactores Calicium, RO Unidades de Ozono, controladores, desbordamientos, Bombas, Powerheads, UV, Calentadores, Refrigeradores, Iluminación, sumideros, etc... |

08-juuli-2010, 10:56
|
|
Recién llegado
|
|
|
|
Ozono
Que os parece si hablamos un poco del Ozono. Recomendable, util, en que proporcion (que valor)etc. Sería por mi parte de agradecer, pues no se casi nada de lo anteriormente mencionado 
Gracias, un saludo.
|

11-juuli-2010, 14:15
|
 |
Moderador
|
|
|
|
Hola Speed!!!
Vamos haver mucho, lo que se dice mucho sobre el ozono yo no té podré decir, ya que no lo uso, ni lo he usado, ni creo que lo vaya a usar, pero intentaré explicarte lo que sé de él!!!
El ozono sirve básicamente para dos cosas, una para potenciar la oxidación del acuario, ya que lo que hace es subir el potencial redox del acuario, o lo que es lo mismo, sube la concentración de oxigeno disuelto en el agua.
Y dos, para combatir ciertas plagas del agua, ya que lo que hace es eliminar la mayoría de cuerpos celulares del agua (bactería, virus, alga, esta última lo hace porque al aumentar el nivel de oxidación del agua se está consumiendo el nitrato y el fosfato del agua).
A grandes rasgos el ozono sería como un desinfectate para el agua, básicamente.
Problemas que tiene el ozono, básicamente uno. Que se tiene que controlar muy pero muy mucho el potencial redox del acuario, y esto solo se puede con una sonda de redox que corte y abra la entrada de ozono al acuario. Si la concentración de ozono en el acuario es demasiado alta te lo puedes cargar todo en un periquete.
Para acabar, creo des de mi punto de vista que el ozono va muy bien para acuarios Berlín puro. Para acuarios con DSB, RDSB, refugio de algas no lo considero muy recomendable.
Espero haverte ayudado,
Un saludo,

12-juuli-2010, 13:37
|
 |
Moderador
|
|
|
|
Mi experiencia:
Yo lo utilizo en todos mis acuarios, a razón de 2 horas cada dia, no utilizo controlador de redox, utilizo el sistema ojimetro y hasta el dia de hoy no he tenido ningun susto ni ningun pez o coral embriagado...
He notado sobretodo cosas positivas como por ejemplo: agua supercristalina, extraccion bestial de algas y otros "seres indeseables " ( dinoflagelados y ciano ) por parte del skimmer, se pone a trabajar como si de un turbo se tratara .
Hace unos dias se rompió la bolsa del carbon activado y se esparció por todo el acuario en trozos muy muy pequeños y en dias el ozono me lo ha sacado sin problemas....
¿ Negativo ? de momento nada, reconozco que hace 1 año nunca lo habia utilizado y deconfiaba de su uso, pero ahora que lo tengo me pregunto como he podido estar sin él.......
Saludos!!!

06-aug-2010, 23:47
|
 |
Faunero: + de 50 post!!!
|
|
|
|
Yo tambien me voy a ozonizarme, las ventajas son evidentes,
Estoy convencido despues de ver el acuario de Santi en unos dias como tira,
El modelo en concreto es de lo mas fiable y mira que soy desconfiado después de leer las intrucciones queda todo claro,
Es seguro sin sonda redox comparado con otros aparatos de ozono.
Última edición por ALF; 10-aug-2010 a las 08:05.
|

03-sept-2010, 19:57
|
 |
|
|
|
|
V2 OZONE de t.m.c
Bueno bueno bueno, que tal si los poseedores de este aparato intercambiamos opiniones y consejos para los inexpertos o neófitos como yo.
Para empezar en mi acuario de 125ltrs + sump 30ltrs. Lo conecto por la tarde 1/2h con un led parpadeando (ozono). Cuando pase una semana aumentaré el tiempo 1/2h más, total una hora al dia.
|

03-sept-2010, 21:50
|
 |
Moderador
|
|
|
|
Hola Alf!!!
Relajate con el ozono, sigue un tiempo más largo con la media hora que le estás añadiendo ahora, y no lo hagas cada día, deja descansar el acuario un par o tres de días por semana.
No estás controlando el potencial Redox, ¿verdad?
Yo en mi sistema de 500 litros totales estoy con un cuarto de hora por la mañana y un cuarto de hora por la tarde con la dosis de 40 mg en una hora así que le estoy añadiendo 20, y no lo pienso aumentar hasta que no consiga un lector de redox. Básicamente porque como me pase de los 400mv la voy a liar parda!!!!!
Un saludo,

04-sept-2010, 01:58
|
 |
|
|
|
|
Gracias por tu ayuda Jordi.
Para la sonda redox tengo dos opciones.
1ª Marca hanna instruments (No recomendada por algunas personas porque al ser portatil la sonda no esta en contacto permanente con el agua y falsea los resultados). Coste unos 100€ + -
Medidor de potencial Redox ORP
para medir el potencial de oxidación o de reducción de una solución
Este medidor de potencial Redox se presenta como una solución sencilla y económica para medir este parámetro del agua. El medidor de potencial Redox cuenta con todas las propiedades que se pueden requerir a un sencillo aparato para medir el potencial de oxidación o de reducción de una solución. La oxidación / reducción de una solución es la capacidad que tiene de absorber o emitir sus sales diluidas. Este parámetro cobra especial importancia en el tratamiento del agua y en balnearios o piscinas, especialmente para comprobar el poder desinfectante del cloro. Cuanto más positivos sean los valores de medición, mejor será el proceso de regeneración del agua. Aquí encontrará una explicación de la medición del potencial Redox. La tensión Redox es un método para medir la calidad del agua. Otro modelo de medidor de potencial Redox lo puede ver usted en el siguiente enlace.
*
Rango de medición de ± 999 mV
*
Aparato manejable con carcasa estable
*
Electrodo Redox integrado con hilo de platino
*
Sencillo manejo
*
Proporciona valores seguros y fiables
*
Coste asequible
El medidor de potencial Redox para medir el potencial de oxidación o de reducción de una solución.
Medidor de potencial Redox
Especificaciones técnicas
Rango de medición
± 999 mV
Resolución
1 mV
Precisión
± 5 mV
Calibración
-
Compensación de temperatura
-
Condiciones ambientales
0 ... 50 °C / 95 % H.r.
Alimentación
4 baterías de 1,5 V
Dimensiones
175 x 41 x 23 mm
Peso
78 g
2ª Tipo tunze, aqua medic,Milwaukee. Mas caras (mucho) pero la sonda se puede reemplazar y pueden instalar un conmutador para automatizar la instalación (no me fío del desgaste de la sonda y que no corte cuando es debido)
Última edición por ALF; 04-sept-2010 a las 02:31.
|

06-sept-2010, 09:59
|
 |
Moderador
|
|
|
|
Bajo mi humilde opinión usaría un medidor continuo, pero solo medidor!!!
Te explico el porqué: Imagínate que colocas tú sonda/controlador bien graduada y empieza a controlarte la entrada de ozono al acuario, pero al cabo de unos meses no te das cuenta y en la sonda entra un trocito de alga, un copépodo con lo cual la lectura variará. Imagínate que ese día estás trabajando y no te das cuenta, con lo cual el controlador dará una lectura más baja de la real y empezará a hecharle ozono al acuario cuando no tendría que hacer falta, resultado el nivel redox del acuario supera los 400mv, y ¿Qué pasa entonces?
Ya te digo,m igual soy muy precabido, pero....
Un saludo,
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|