| |
| Coral duro: LPS Euphillias, scolymias, Blastomussas, Physogira, Galaxea... |

03-mai-2010, 19:20
|
|
Recién llegado
|
|
|
|
Que le pasa?
Hola señores acudo a vosotros para que me deis vuestras opiniones y si podeis algun consejo; hará tres semanas tras el cambio de agua mensual mis corales empeoraron mucho no se abrian, a la semana puse carbon activo en el filtro por si acaso habia caido algo en el agua que la hubiera dañado parece que se ha controlado algo, pero mi euphilia no se que le pasa se contrajo dejando el estomago al descubuerto y hoy he podido observar como si desprendiera filamentos marrones de este. Por el contrario he obserbado que han salido nuevas cabezas pero sigue sin abrirse. Tengo todos los parametros bien controladros... ¿a podido ser exceso de comida? os dejo una foto para que le hecheis un vistazo: DSCN4026.jpg
Mis galaxeas tambien se han visto afectadas eston morrones y paracen bolitas cualquier ayuda la agradeceria mucho. Gracias
|

03-mai-2010, 21:21
|
 |
Moderador
|
|
|
|
Hola Franjo!!!
¿qué es lo que te han dado los parámetros? PH, KH, CA++, NO2, NO3, y salinidad y temperatura?
¿Qué le estás dando al acuario, y en que cantidad?
¿Cuántos peces tienes? ¿Y de que capacidad es el acuario?
Un saludo,

04-mai-2010, 08:48
|
|
Recién llegado
|
|
|
|
Hola Jordi estos son:
PH -- 8, KH -- 10, Ca -- 480, Mg -- 1400, Salinidad -- 1023, Temperatura -- 24,5/25
El acuario tiene unos 250 litros y el coral mas nuevo como mínimo 5 meses tengo circulación en ambos laterales intercalados y tambien por detras de las rocas el skimer funciona bien (9015 tunze) el sustrato limpio y en tema peces un flavescens, hepatus, un par de ocellaris, dos magnificas, un octotaenia y un paccagnellae aparte de dos gambas una estrella tamizadora y caracoles que han salido muchos muchos.
El acuario estaba muy bien hasta ese raro cambio de agua (fotos en la seccion) tambien he comprobado el agua de osmosis y me da 0, bueno de PH creo que da un poco le añado una capsula de prodibio calcereeff, stronti+, i iodi+ aparte de endurecedor de kh cuando lo mide y tambien sube el magnesio que suele bajar bastante. ¿A podido ser una intoxicación de iodo?
Muchas gracias . Gracias.
|

04-mai-2010, 11:36
|
 |
Moderador
|
|
|
|
Hola Franjo!!!
Lo primero que yo haría es subir la salinidad, la tienes baja, ponlo entre 1025-1026.
No adites nunca a la vez el estroncio, magnesio, kh, y calcio, sino precipitarán seguro, hazlo siempre en días alternos. Por lo que respecta al iodo, es posible, pero se te hubieran blanqueado, más que ponerse marrones. Si se te están poniendo marrones es un problema de exceso de zooxanthellas. A mi personalmente me gusta más aditar el iodo cada día, que una sola vez a la semana, el problema del iodo ers que es muy volatil y es lo primero que elimina el skimmer, así que lo que pasa es que siempre está fluctuando mucho.
¿Cómo tienes el NO3, y el PO4?
Un saludo,

04-mai-2010, 12:27
|
|
Recién llegado
|
|
|
|
Hola Jordi gracias por el consejo si es verdad que hay veces que los añado seguidos con un pequeño intervalo de 15 minutos como mucho por cierto el NO3 -- 0, y el poasio tambien 0. Crees que haya sido posible un exceso de luz??? muy raro no?? pero tengo coralina por todos los rincones el acuario es de color lila. Esto mismo me paso la primira vez que añadá prodibio no duró mas que dos dias y al tercero se habia multiplicado todo pero ahora lleva mas tiempo el acuario lo veo muy apagado
|

05-mai-2010, 13:07
|
 |
Moderador
|
|
|
|
Exceso de luz no ha sido seguro!!! Si no lo hubieras tenido siempre así!
Hay dos posibilidades:
1.- Que sea por culpa del cambio de agua.
2.- Que estés aditando más de lo que consume el acuario, con lo cual ya sabes que si los parámetros están por encima de lo normal también es malo para el acuario.
Prueba a estar un par de semanas sin aditar (estroncio, iodo) controla el CA++, KH, MG. que no bajen y ya está. Y haber que pasa en unos días.
Un saludo,
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|